Este día decidimos levantarnos tarde y coger el transporte público para llegar a Villa los Coihues, justo donde está el lago Gutierrez y la Cascada de los Duendes.
Después de llegar al centro el dilema fue encontrar la parada, ya que la mayoría no están marcadas y no sabes cual es el autobús que te lleva. Finalmente cogemos el 50 que nos dejó en la carretera. Cuando bajamos pensamos… pero donde coñ.. estamos? Decidimos seguir a la gente que parecía saber donde iba i si! Llegamos al “pueblo”. El lago Gutierrez nos da la bienvenida. Se ven cuatro casas de madera diseminadas, el bar cerrado. Seguimos caminando hasta que encontramos alguien que nos indica el camino para llegar a la cascada. Es camino es la carretera que te lleva hasta el camping, A la izquierda de la carretera queda el lago y todas las hosterías y cabañas del lugar. Después de unos dos kilómetros aproximadamente llegamos al camping y a su derecha se bifurca un camino que se adentra mas en el bosque. Es un bosque bonito de grandes árboles, coihues y pinos. Actualmente la acampada en este bosque no está permitida para ayudar a la regeneración de la arboleda. El camino te conduce hasta la cascada de los Duendes. Es muy bonita.
Estamos cansados pero decidimos esperar a comer en el centro de Bariloche. Tenemos suerte y cogemos (perdón agarramos! Aquí coger es otra cosa) el autobús de vuelta enseguida.
En el centro nos comimos una fondue y ya con energías renovadas recorrimos el centro. No se como nuestros pasos nos llevaron al Jacky a tomar unas cervezas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario